Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (PODEMOS, PSOE, MOVER Parla y La Izquierda), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



7 de mayo de 2018

Concentración por la educación pública de Parla frente a los ataques del PP

Ayer se realizó una concentración por miembros de la Comunidad educativa de nuestra Ciudad por algo que consideramos básico: una escuela pública universal, laica, gratuita y de calidad en Parla.

En la imagen delante de las antiguas escuelas, símbolo del pasado y el futuro de la educación pública de Parla.

Son ya muchos años de lucha ciudadana en Parla, diciéndolo al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid que no nos resignamos con las migajas que nos dejan tras desviar gran parte de los presupuestos de educación a la enseñanza privada-concertada.
En Parla, esto es un hecho. Con recortes en todo el sistema educativo público, pero particularmente en el capítulo de la atención a la diversidad. Desde 2010, las plantillas de profesorado en nuestra localidad han sido reducidas mientras el alumnado con estas características ha ido aumentando.

Además, en Parla necesitamos nuevos centros educativos públicos porque la situación actual es insostenible y muchos colegios como el María Moliner, el Miguel Delibes o el José Hierro, por poner algunos ejemplos, están masificados. 

Hay centros donde algunas clases se dan en los pasillos, faltan espacios para desdobles, están incompletos o por acabar como el Blas de Lezo o el Madre Teresa de Calcuta. También falta profesorado, y mucho. 

En los institutos la situación es parecida. Aparte de la grave masificación en Las Américas, el Tierno Galván o el Nicolás Copérnico, por nombrar algunos, y la necesidad de más profesorado, hay una reivindicación histórica que todavía no ha sido satisfecha: la ampliación de la oferta pública de Formación Profesional que es del todo insuficiente.

Lo que queremos es que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes reciban la mejor enseñanza. Y esta tiene que ser pública. Exigimos que en Parla se construya el colegio y el instituto que la ciudadanía de Parla llevamos años reclamando. 

Además, los miembros de la Plataforma estuvimos en la presentación de los proyectos educativos en la Biblioteca Gloria Fuertes.

Seguiremos defendiendo una educación pública de calidad para todos y para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario